Proyectos de Innovación Educativa

Los Grupos de Innovación Educativa de la ETSISI, así como profesores de la ETSISI que no están adscritos a ningún grupo, realizan cada año Proyectos de Innovación Educativa que se enmarcan en convocatorias competitivas financiadas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como en otras convocatorias de carácter regional, nacional o internacional.

Proyectos financiados por la UPM

Curso 24-25

– DOC-ASCENT: Documentation for the proyect Aerospace Schools Collaboration for Entrepreneurship and New Teaching methodologies
Coordinado por ENRIQUE GUTIERREZ ALVAREZ

– T.A.C.T.I.C. – Torneos Algorítmicos para Competencias en Técnicas de Inteligencia Computacional
Coordinado por ANGEL PANIZO LLEDOT

– Un Reto Integral en Ingeniería del Software (RIIS)
Coordinado por JESSICA DIAZ FERNANDEZ (DMAE-DIA)

– Mayéutica aplicada a la ingeniería: aprendizaje cooperativo en materias básicas mediante problemas iterativos e incrementales
Coordinado por BORJA BORDEL SANCHEZ (Redes y servicios de comunicaciones)

– ScrumVerse: Un videojuego educativo multijugador basado en realidad virtual y potenciado con inteligencia artificial para el aprendizaje de Scrum
Coordinado por DANIEL LOPEZ FERNANDEZ (GIETEMA)

– StepUp Code: Sistemas de evaluación por niveles para asignaturas de programación
Coordinado por SERGIO ALEJANDRO D ANTONIO MACEIRAS

– Experiencias de gamificacion y de aprendizaje basado en juegos potenciadas mediante la inclusión de tokens personalizados como premios
Coordinado por JOAQUIN GAYOSO CABADA (GIETEMA)

– Mejora del aprendizaje mediante la promoción y uso de escape rooms educativas asistidas por ordenador
Coordinado por ALDO GORDILLO MENDEZ (Cyberaula)

– CodeBoost: Impulsando la motivación y mejorando el rendimiento mediante la programación competitiva en la enseñanza de Ingeniaría Informática.
Coordinado por JORGE DUEÑAS LERIN (GIETEMA)

– Laboratorio Ciudadano Campus Sur
Coordinado por CELENA LORENZO NAVARRO

 

Curso 23-24

Curso 22-23

Curso 21-22

Curso 19-20 / 20-21

¿Por dónde empezar?

Entra en contacto con nosotros